El Barcelona gana al Eibar con un triplete de Luis Suárez - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP.- El Barcelona (2º) ganó 3-1 al Eibar (7º) con un triplete del uruguayo Luis Suárez, este domingo en la 9ª jornada, e igualó al Real Madrid (1º) en lo alto de la Liga, en un partido que finalizó 10 futbolistas por la expulsión de Javier Mascherano (82).

En el Camp Nou, Borja Bastón adelantó al equipo visitante en el minuto 10. El Barcelona remontó gracias al triplete de Suárez (21, 48 y 85), en el primer gol asistido por Sandro Ramírez y en el segundo y en el tercero por el brasileño Neymar.

Con sus tres tantos el internacional charrúa, que cumplió este domingo un año desde su debut como azulgrana, alcanzó los 7 en esta Liga, los mismos que Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Nolito (Celta), y uno menos que su compañero Neymar, máximo realizador de la competición.

Sin Lionel Messi, de baja hasta mediados de noviembre por una lesión en la rodilla, Neymar y Súarez están sosteniendo al Barcelona, que iguala los 21 puntos del Real Madrid (1º) en lo alto de la clasificación.

Tras los dos gigantes del fútbol español aparece el Celta (3º con 18), que el sábado desaprovechó la oportunidad de asaltar el liderato al caer 3-1 en su estadio ante el Real Madrid.

En los otros partidos disputados este domingo el Villarreal (4º), que era líder hasta el inicio de la anterior jornada, sólo pudo empatar 0-0 en su visita a Las Palmas (18º).

En el equipo canario Quique Setién debutó con un meritorio empate, unos días después de haber sustituido en el cargo a Paco Herrera.

En el partido matinal del domingo, la Real Sociedad (14º) goleó 4-0 al ahora colista Levante, ayudado por una buena actuación del delantero mexicano Carlos Vela, autor de un doblete.

Este domingo se disputa otro partido de la 9ª jornada, el Atlético-Valencia, un duelo entre dos de los cinco equipos españoles que disputan la Liga de Campeones.

Síguenos por @800noticias