El Barça busca mantener el liderato en su grupo de Champions - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El Barcelona buscará el miércoles (19h45 GMT) con una victoria ante el bielorruso BATE Borisov mantener el liderato de su grupo E de la Liga de Campeones y, eventualmente, conseguir la clasificación para los octavos de final del torneo continental.

Los azulgrana, líderes de la llave con siete puntos, tres más que el segundo, el Bayer Leverkusen, podrían conseguir la clasificación para la siguiente ronda si el equipo alemán vence o empata con el AS Roma, último clasificado del grupo con 2 puntos.

No obstante, esta posibilidad solo le aseguraría la clasificación, habría que esperar a los siguientes partidos para decidir el primer puesto.

«El objetivo es clasificarse, y luego hacerlo como primeros de grupo. Los grupos están disputados y puede pasar de todo, pero como actuales campeones tenemos que enviar un mensaje de que estamos preparados», afirmó este martes el técnico del Barça, Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al encuentro.

Pese a la sensible baja de su astro argentino, Leo Messi, el Barcelona ha logrado enderezar el rumbo en la competición continental tras empezar con un empate frente a la Roma (1-1) y tener que remontar en el Camp Nou para imponerse 2-1 al Bayer Leverkusen.

De cara al partido del miércoles en Barcelona, Luis Enrique adelantó que incluirá cambios en su sistema habitual, aunque descartó, de principio, un 4-4-2 con Luis Suárez y Neymar como puntales ofensivos.

El encuentro servirá también para que vuelva a la portería el alemán Ter Stegen y probablemente volverá a la titularidad en el eje de la de defensa el argentino Javier Mascherano, sancionado en la Liga.

Pese a la relativa superioridad sobre el papel de los azulgrana, Luis Enrique recordó que «ya tuvimos dificultades cuando jugamos allí».

En el partido de ida, los bielorrusos, que acabaron cayendo 2-0, lograron en la primera parte mantener a raya a los azulgrana, sujetando a Neymar y Suárez y logrando mantener a cero su portería durante la primera parte.

El BATE, tercer clasificado del grupo A con tres puntos, sin duda intentará hacerse fuerte atrás y buscar su oportunidad en los contraataques, confiando en que el Barça pueda dejar algún hueco al lanzarse al ataque.

Además, buscará una gesta en contra de las estadísticas, ya que en las tres ocasiones en que los bielorrusos se han enfrentado al Barcelona, siempre han salido con derrota.

El equipo bielorruso, que se proclamó campeón de Liga de su país recientemente, llega a Barcelona con varias bajas, entre ellas la del veterano Alexandr Hleb.

El técnico Alexander Yermakóvich tampoco podrá contar con los defensas Dubra y Maksim Zhaunerchyk.

Equipos probables:

FC Barcelona: Ter Stegen – Alves, Piqué, Mascherano, Alba – Busquets, Sergi Roberto, Iniesta – Sandro, Suárez, Munir. Entrenador: Luis Enrique

BATE Borisov: Chernik – Polyakov; Gayduchik, Milunovic, Mladenovic – Volodko, Nikolic – Ríos, Gordeychuk, Alesievich – Mozolevski. Entrenador: Alexander Yermakóvich

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias