El Barça, a certificar su pase a octavos en Manchester | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Barcelona viaja a Manchester con el objetivo de certificar su pase a octavos de final de la Liga de Campeones en el Etihad Stadium, donde este martes (20.45 horas) se medirá al City de Pep Guardiola, necesitado de puntos para no complicarse la vida en el Grupo C.

El Barça suma nueve puntos tras ganar sus tres primeros partidos, el último de ellos ante el conjunto inglés, al que goleó la semana pasada en el Camp Nou (4-0).

El Manchester, por su parte, solo suma cuatro, uno más que el Borussia Mönchengladbach, al que aún tiene que visitar en esta ‘Champions’. Por lo tanto, un derrota ante los azulgranas comprometería su pase a la siguiente ronda.

De ganar en tierras inglesas, los de Luis Enrique Martínez no solo certificarían su pase a octavos sino que se asegurarían hacerlo como primeros de grupo si los alemanes no derrotan al Celtic.

Con un empate, al Barcelona le bastaría para avanzar hasta la siguiente ronda, aunque aun debería sellar matemáticamente el liderato en las dos jornadas siguientes.

Para este partido, Luis Enrique sigue sin contar con dos de sus titulares en la línea defensiva, el central Gerard Piqué y el lateral izquierdo Jordi Alba, ambos lesionados. También son baja por lesión otros dos zagueros azulgranas -Jérémy Mathieu y Aleix Vidal- y el centrocampista Andrés Iniesta.

El preparador asturiano repetirá, por tanto, la misma defensa que alineó en el último partido de Liga, con Sergi Roberto y Digne como laterales y Mascherano y Umtiti en el eje de la zaga.

En el Etihad Stadium volverá Sergio Busquets, quien descansó ante el conjunto granadino y al que acompañará en la medular Rakitic. André Gomes y Arda Turam, que ha entrado en la lista tras recuperarse del golpe que sufrió en el tobillo derecho en la Copa Cataluña, se disputarán la otra plaza vacante del centro del campo.

Arriba, Luis Enrique alienará a sus tres puntas habituales -Messi, Luis Suárez y Neymar-, muy apagados el pasado sábado ante el Granada.

Ésta será la tercera visita de los azulgranas al campo del City, al que han ganado los cinco partidos que ambos han disputado hasta ahora.

La temporada 2013-14, en los octavos de final de la Liga de Campeones, vencieron 0-2 en Inglaterra gracias a los goles de Messi y Dani Alves. Y en la 2014-15, en la misma ronda, Luis Suárez fue el autor de los dos tantos del triunfo (1-2) en el Etihad Stadium.

Unas estadísticas que el pretender revertir mañana el Manchester City, que busca la revancha ante los catalanes, después de acabar, el pasado fin de semana, con una racha de seis partidos consecutivos sin conocer la victoria (tres de ‘Premier’, dos de ‘Champions’ y uno de la Copa de la Liga).

Parecen haber recuperado sensaciones los de Guardiola en el momento justo de la temporada y llegan al partido después de golear a domicilio al West Brom (0-4), con dos dobletes de Sergio Agüero e Ilkay Gündogan, y comandando la ‘Premier League’, empatados a puntos con Arsenal y Liverpool.

El técnico catalán jugará de inicio con el ‘Kun’ Agüero, quien fue suplente hace dos semanas en Barcelona, y tiene la duda en el lateral derecho de Pablo Zabaleta, que ultima su recuperación.

El sábado, en West Brom, el centrocampista brasileño Fernando ocupó el carril derecho y cumplió con creces, y la pasada semana el canterano Pablo Maffeo brilló en el partido de la Copa de la Liga ante el Manchester United, por lo que mañana podría jugar uno de los dos si Zabaleta no se recupera.

Nicolás Otamendi formará en el centro de la defensa junto al inglés John Stones, relegando, con total seguridad, al banquillo al capitán Vincent Kompany, quien va entrando poco a poco en el equipo tras su carrusel de lesiones.

El guardameta chileno Claudio Bravo, expulsado en el Camp Nou, es baja segura para el encuentro de mañana, por lo que el argentino Willy Caballero será el encargado de ponerse bajo los tres palos.

Síguenos por @800noticias