El balón vuelve a rodar en Italia, la Juventus reanuda su carrera al Scudetto ante el Chievo | 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE

El Juventus reanudará este lunes su carrera hacia la conquista del “Scudetto” (título liguero) al recibir al colista Chievo Verona en la vigésima jornada de la Serie A (Primera División), tras conquistar el miércoles en Arabia Saudí la Supercopa italiana.

La Serie A volverá a protagonizar el fin de semana italiano después de tres semanas de parón invernal, con un duelo accesible para el líder Juventus y uno exigente para el Nápoles, segundo, que se medirá con el Lazio, cuarto clasificado.

Tras marcar el gol decisivo al Milan en la Supercopa italiana y levantar su primer título como “juventino”, el portugués Cristiano Ronaldo buscará aumentar su registro goleador liguero, en una competición de la que es máximo artillero con catorce dianas.

El conjunto del técnico Massimiliano Allegri suma nueve puntos de ventaja sobre el Nápoles y saltará al campo el lunes conociendo ya el resultado de los napolitanos, que competirán el domingo en el estadio San Paolo.

El equipo de Carlo Ancelotti no puede fallar ante el Lazio y tratará de confirmar sus estadísticas positivas contra el cuadro romano, ante el que no pierde desde 2015. Ganó seis de los últimos siete partidos, con 21 goles marcados y cuatro recibidos.

También el Inter de Milán, tercero y separado por cinco puntos del Nápoles, estará pendiente del duelo del San Paolo y buscará doblegar al Sassuolo en un San Siro a puerta cerrada para aumentar la presión sobre los napolitanos.

Los milaneses no podrán contar con su afición porque deben cumplir la segunda jornada de sanción por los cánticos racistas entonados por parte de su hinchada el pasado 26 de diciembre en el cruce con el Nápoles.

Así, los únicos autorizados a llenar parte de las gradas del coliseo milanés serán los niños, en un proyecto de la Federación de Fútbol italiana (FIGC) para intentar fomentar la cultura del deporte y de sus valores a partir de las escuelas.

Por su parte, el Milan, quinto, intentará olvidar la decepción de la derrota en la Supercopa contra el Juventus en su visita al Génova, el próximo lunes, en unas horas decisivas para conocer el futuro del argentino Gonzalo Higuaín, cuya firma por el Chelsea podría ser inminente.

Será un choque difícil para los milaneses, tanto a nivel deportivo como anímico. El “Pipita”, que solo jugó los últimos 20 minutos en la Supercopa, podría abandonar el equipo antes del choque de Génova, según aseguran algunos medios italianos.

De confirmarse el fichaje, Higuaín dejaría al Milan tras marcar solo seis goles en quince partidos ligueros, en una de las etapas más amargas de su carrera.

Su sustituto podría ser curiosamente el polaco Krzysztof Piatek, que liderará el lunes la delantera del Génova precisamente contra los milaneses.

El Roma, sexto, confía en un tropiezo del Milan en el estadio de Marassi y buscará imponerse en casa contra el Torino para encadenar su tercera victoria consecutiva y recortar distancias con la zona de Liga de Campeones.

El equipo del técnico Eusebio Di Francesco llega con confianza a la cita del sábado, tras golear 4-0 al Virtus Entella en los octavos de final de la Copa Italia, en un duelo en el que también marcaron el español Iván Marcano y el argentino Javier Pastore.

También genera interés la visita del Atalanta al Frosinone, con el colombiano Duván Zapata que está en gran estado de forma. Lleva siete partidos consecutivos viendo puerta, con diez goles y un demoledor doblete endosado al Juventus.

– Próxima jornada:

. Sábado 19 enero:

15.00 Roma-Torino

18.00 Udinese-Parma

20.30 Inter-Sassuolo

. Domingo 20 enero:

12.30 Frosinone-Atalanta

15.00 Fiorentina-Sampdoria

15.00 Spal-Bolonia

18.00 Cagliari-Empoli

20.30 Nápoles-Lazio

. Lunes 21 enero:

19.00 Juventus-Chievo

21.00 Génova-Milan

Horas CET (-1 GMT).

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias