El balance de peregrinos iraníes muertos en estampida humana alcanza a 226 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP |El balance del número de fieles iraníes muertos en la avalancha humana durante la peregrinación anual en Arabia Saudita aumentó a 226, indicó este lunes el jefe de la organización iraní del Hach a la agencia oficial Irna.

Este balance de víctimas mortales no ha dejado de crecer tras el drama ocurrido el jueves pasado durante un ritual del Hach en Mina, cerca de La Meca, que costó la vida a un total de 770 peregrinos de diferentes nacionalidades y provocó al menos un millar de heridos.

Irán pagó uno de los mayores tributos como consecuencia de este grave incidente.

Quedan aún 248 iraníes declarados desaparecidos, agregó este lunes Said Ohadi. Otros 27 iraníes heridos se encuentran hospitalizados.

Gran parte de los cadáveres de víctimas iraníes serán repatriados el martes a Teherán.

El presidente iraní Hasan Rohani decidió acortar su estadía en Nueva York, donde se dirigiría este lunes a la Asamblea general de la ONU, para participar en la ceremonia que se organizará en homenaje a las víctimas.

Algunas horas después de la estampida humana en Mina, las más altas autoridades de Irán acusaron al reino saudita de ser el responsable de lo oacurrido, en tanto Riad por su parte reprocha a Teherán de intentar de explotar políticamente el drama.

El guía supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, exigió que Arabia Saudita presente sus «excusas» a la comunidad musulmana en su conjunto.

Síguenos por @800noticias