El avión Solar Impulse 2 permanecerá varias semanas en Hawái para reparaciones - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Washington, Estados Unidos | AFP | El avión ecológico Solar Impulse 2, que acaba de hacer una histórica travesía de cinco días por el océano Pacífico, deberá someterse a reparaciones en Hawái durante varias semanas, anunció el sábado su equipo.

Un sobrecalentamiento causó daños en sus baterías, que almacenan la energía eléctrica, hace necesarias las reparaciones hasta al menos agosto, indicó el equipo en un comunicado.

El sobrecalentamiento de las baterías ocurrió en el primer día de la travesía de 118 horas desde Japón hasta Hawái, por lo que no era posible hacerlas enfriar.

«El daño de ciertas partes de las baterías son irreversibles y van a requerir reparaciones y reemplazos que tomarán varias semanas de trabajo», precisó el equipo. El Solar Impuls 2 «no ve posibilidades de volar antes de 2 o 3 semanas», agregó.

El avión Solar Impulse 2, pilotado por el veterano aviador suizo Andre Borschberg, aterrizó el 3 de julio en Oahu, principal isla hawaiana, después de recorrer un histórico trayecto de unos 8.000 km durante cinco días, a una velocidad media de 61,19 km/h, batiendo el récord mundial de vuelo en solitario.

El aparato partió el 9 de marzo de Abu Dhabi para dar la primera vuelta al mundo en un avión impulsado con energía solar, a lo largo de 35.000 km y destinado a promover el uso de energías renovables.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias