El avión de Iron Maiden chocó con un tractor en aeropuerto de Chile - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencia

El avión Ed Force One, en el que se desplaza la banda británica de heavymetal Iron Maiden, sufrió hoy un accidente en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.

La banda, que se presentó este viernes en la capital chilena, se preparaba para continuar su gira The Book of Souls en la ciudad argentina de Córdoba este domingo, pero un imprevisto hizo retrasar su hoja de ruta.

Hoy la biela del vehículo que estaba remolcando la aeronave se cortó y la dejó sin dirección. Motivo por el cual, el avión, que estaba en movimiento, colisionó con un vehículo que se encontraba en la pista, según explicó la banda a través de un comunicado colgado en su página web.

Los británicos recorren el mundo a bordo de el Ed Force One, su propio avión pilotado por Bruce Dickinson, el cantante, productor musical y piloto de aviación.

El choque provocó “grandes daños en el tren de aterrizaje y dos de los motores de la aeronave, además de herir a dos operadores de tierra del aeropuerto que han sido ingresados en hospitales”, agregó el texto.

“Esperamos que se recuperen completa y rápidamente. Seguiremos de cerca su progreso”, aseveraron.

Personal de mantenimiento está evaluando los daños del avión, pero según la banda, “el informe inicial es que los motores han sufrido daños graves y requieren un largo periodo de mantenimiento y posiblemente dos nuevos motores”.

Las 20 toneladas de equipo que acompaña a la banda en su gira aún no habían sido cargadas en el avión.

La banda confía que este accidente no afecte su concierto programado para este domingo en Córdova y espera encontrar otro Ed Force One para “continuar sus aventuras”.

Force-One-Iron-Maiden-Chile_CLAIMA20160312_0117_17

Síguenos por @800noticias