El asistente virtual de Microsoft llegará al iPhone y teléfonos con Android | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Microsoft trabaja en una versión avanzada de su competencia al asistente digital Siri de Apple, usando investigaciones de un proyecto de inteligencia artificial llamado “Einstein”.
Microsoft lleva utilizando su “asistente personal” Cortana en sus teléfonos con Windows durante un año e incluirá la nueva versión en el escritorio con la llegada de Windows 10 este otoño boreal.
Más tarde, Cortana estará disponible como una aplicación propia, utilizable en teléfonos y tabletas con el sistema operativo iOS de Apple y Android de Google, aseguraron personas cercanas al proyecto.
“Este tipo de tecnología, que puede leer y comprender los correos electrónicos, jugará un papel central en la próxima actualización de Cortana, con la que estamos trabajando ahora para otoño”, dijo Eric Horvitz, director gerente de Microsoft Research y parte del proyecto Einstein, en una entrevista en la sede de la compañía en Redmond, Washington.
El plan para ofrecer Cortana en dispositivos con software de rivales como Apple y Google, al igual que el proyecto Einstein, no había sido reportado. Cortana es el nombre de un personaje de inteligencia artificial en la serie de videojuegos Halo.
 Fuente:  Infobae
Síguenos por @800noticias