El asesino de Charleston fue arrestado en Carolina del Norte - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El fanático racista que entró a una iglesia de Charleston este miércoles por la noche y asesinó a nueve afroamericanos había huido en un Hyundai negro. Uno de sus parientes lo había identificado.

Fuentes de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) confirmaron a diversos medios que Dylann Storm Roof fue capturado en Shelby, estado de North Carolina,vecino de Carolina del Sur, donde cometió el horrendo crimen de nueve personas que asistían a una ceremonia de plegarias en la iglesia metodista AME Emanuel.

La captura fue confirmada por la secretaría de Justicia de los Estados Unidos: «Hay un sospechoso bajo custodia», señaló en un comunicado.

El móvil de Roof fue el racismo: todas sus víctimas eran afroamericanas y utilizaba ropa consímbolos que recordaban al Apartheid sudafricano.

Uno de los tíos del autor, Carson Cowles, reconoció al presunto asesino en las imágenes. Dialogó con periodistas y trazó un perfil del joven acusado: «Es muy tranquilo y de baja voz».

En un principio, Cowles no podía creer lo que veía, pero pronto debió admitirlo: «Más lo veo, más me convenzo. Es él», dijo este hombre de 56 años al Post and Courier, un periódico de Charleston. Agregó que el jueves por la mañana la policía allanaba la casa de su hermana.

imagenFBI

Fuente: Infobae

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias