El Arsenal afronta ante el Barcelona su gran desafío - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

La visita del FC Barcelona al Emirates Stadium este martes a las 3:15 pm en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones supone el mayor desafío de la temporada para un Arsenal cuya primera misión será frenar a la MSN en estado de gracia.

¿Puede el Arsenal dar la sorpresa? Es una de las grandes incógnitas de la jornada, pero lo que es seguro es que los Gunners se enfrentan a una verdadera montaña y deberán presentar una defensa casi heroica para frenar la furia del Barça y su famosa MSN.

Pese a que el argentino Lionel Messi no marcó este fin de semana frente a Las Palmas, el testigo lo tomaron el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, que dieron la victoria a su equipo (2-1) y parecen más que preparados para asaltar el Emirates Stadium.

En el punto de mira azulgrana está el conseguir su segundo título consecutivo de la máxima competición europea, un hito que no se logra desde 1990, cuando el AC Milán sumó su segunda Copa de Europa consecutiva.

Los dos últimos enfrentamientos entre Arsenal y Barcelona cayeron del lado azulgrana, lo que no incita al optimismo a los pupilos de Arsene Wenger, que ha conseguido llevar al equipo londinense por 16ª temporada consecutiva a las eliminatorias de la Champions.

En 2010, españoles e ingleses se midieron en cuartos de final, y una temporada después, pese a que los Gunners se impusieron en Londres, el Barça remontó la eliminatoria en el Camp Nou.

¿Cómo frenar al Barça?

Es la pregunta que se hacen todos los equipos antes de medirse con el Barça, que acumula 32 partidos sin conocer la derrota en todas las competiciones, desde que el Sevilla derrotase (2-1) al equipo dirigido por Luis Enrique.

«Colectivamente, siendo sólidos, solidarios e inteligentes», respondió el entrenador francés del Arsenal, confiado en el rendimiento de su defensa. «No olvidemos que tenemos unas buenas estadísticas defensivas y un gran portero», recalcó.

«Por cierto, Lionel Messi nunca ha marcado contra Petr Cech, así que espero que eso le dé mucha confianza», se congratuló el entrenador de los ‘Gunners’.

En ataque el Arsenal confía en la velocidad de sus delanteros, el chileno Alexis Sánchez, Theo Walcott u Oxlade-Chamberlain, y en las jugadas de estrategia gracias a la talentosa zurda del alemán Mesut Özil.

Pero los guarismos de los últimos enfrentamientos no son tranquilizadores para el equipo de Londres, que sólo obtuvo una victoria y un empate, mientras que sufrió cuatro derrotas.

El Barça ha visto puerta en 41 de sus 44 partidos esta temporada, en la que sólo ha hincado la rodilla en 3 partidos. Unos números que dotan de un aura de invencibilidad que Luis Enrique se encargó de desmentir.

«No tengo esa sensación (de invencibilidad). Los rivales siempre tienen ganas de crearnos problemas y son capaces de ello», afirmó. ¿Lo conseguirá el Arsenal?

Las posibles alineaciones:

Arsenal: Cech ; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal ; Ramsey, Coquelin ; Walcott, Özil, Sánchez; Giroud.

DT: Arsena Wenger

FC Barcelona: Ter Stegen ; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Alba ; Rakitić, Busquets, Iniesta ; Messi, Suárez, Neymar.

DT: Luis Enrique.

Árbitro: Cüneyt Çakır (TUR)

Síguenos por @800noticias