El arquero Leno, la novedad en nueva lista de selección alemana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El arquero del Bayer Leverkusen Bernd Leno es la novedad en la selección alemana anunciada el viernes por Joachim Löw y que estará encargada de asegurar su clasificacion para la Eurocopa-2016 contra Irlanda el 8 de octubre en Dublín y luego ante Georgia, el 11 en Leipzig, para sus dos últimos partidos del grupo D.

Leno, que ha pasado por todos los equipos de juveniles del equipo nacional, logra a sus 23 años su primera llamada para competir con Marc Ter Stegen, su rival en la etapa en la Sub-21, como suplente del titular Manuel Neuer.

Una convocatoria para Leno «merecida teniendo en cuenta la constancia de sus buenas actuaciones», según el entrenador de los porteros, Andreas Köpke.

«El objetivo es ganar los dos partidos y clasificarse como primeros para la Eurocopa de Francia», avisó Löw, que espera asegurar pronto el primer lugar del grupo D, conquistado a principios de mes con victorias contra Polonia (3-1) y Escocia (3-2).

El seleccionador de los campeones del mundo aseguró que su equipo no se conformará con un empate en Dublín, pese a que ello ya bastaría a la Mannschaft (19 puntos) para clasificarse. Polonia es segunda de grupo a apenas 2 puntos y Alemania quiere acabar líder.

El volante ofensivo Marco Reus, que tuvo que renunciar por lesión a su convocatoria a principios de septiembre, podría volver al equipo nacional, con el que no juega desde la victoria 2-0 sobre Georgia a finales de marzo.

Bastian Schweinsteiger (114 partidos como internacional) debería aprovechar la ocasión para romper la igualdad de partidos como internacional que mantiene con Philipp Lahm, el excapitán del equipo.

 

– Convocatoria de Alemania para los próximos partidos contra Irlanda y Georgia:

Arqueros (3): Manuel Neuer (Bayern Múnich), Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Marc-André Ter Stegen (FC Barcelona)

Defensas (7): Jérôme Boateng (Bayern Múnich), Emre Can (Liverpool/ENG), Matthias Ginter (Borussia Dortmund), Jonas Hector (Colonia), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Shkodran Mustafi (Valencia/ESP), Sebastian Rudy (Hoffenheim)

Mediocampistas (10): Karim Bellarabi (Bayer Leverkusen), Mario Götze (Bayern Múnich), Ilkay Gündogan (Borussia Dortmund), Christoph Kramer (Bayer Leverkusen), Toni Kroos (Real Madrid/ESP), Max Kruse (Wolfsburgo), Mesut Özil (Arsenal/ENG), Marco Reus (Borussia Dortmund), André Schürrle (Wolfsburgo), Bastian Schweinsteiger (Manchester United/ENG)

Atacantes (3): Kevin Volland (Hoffenheim), Lukas Podolski (Galatasaray/TUR), Thomas Müller (Bayern Múnich)

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias