El anfitrión Chile tiene el equipo para ganar la Copa América, dice Thiago Silva - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Teresópolis, Brasil | AFP | Chile es el favorito al título de la Copa América-2015 por su condición de anfitrión y su equipo «bien montado», estimó el viernes el zaguero Thiago Silva.

«Chile es el mayor favorito porque juega en casa y tiene un equipo muy bien montado. Siempre tuvimos grandes dificultades contra ellos. Son jugadores bajitos, pero que corren todo el tiempo y parecen tener muelas en los pies», explicó el jugador del PSG francés.

Brasil venció a los dirigidos por Jorge Sampaoli en los octavos de final del Mundial-2014 en un duro partido que se definió sólo en penales.

Silva era el capitán de ese equipo, que sería eliminado en la semifinales por Alemania con la histórica goleada de 7-1.

«No me arrepiento de nada de lo que hice en la Copa del Mundo, por el contrario. Infelizmente salimos de una forma inesperada que nos hirió a todos. Ahí buscan a alguien para criticar, para colocar abajo. Hablan del llanto, que fue contra Chile, un juego que ganamos. Siempre que entro en el campo doy la vida, principalmente por la selección brasileña», expresó.

En los penales contra Chile, Silva se sentó en un balón aislado del resto del grupo. Criticado por la actitud, explicó entonces que se había alejado para rezar.

Thiago Silva, ahora en el banco de reserva del nuevo entrenador Dunga, es uno de los sobrevivientes de aquel equipo que fracasó en el Mundial en casa.

«La mentalidad de todos era ganar la Copa del Mundo, pero en el fútbol las cosas cambian muy rápido. Nos marcaron [goles] de una manera que a ningún brasileño le gustaría, pero todo lo que pasa nos da más motivación para intentar nuevamente [ganar] el respaldo de la hinchada. Estamos en deuda, y aún ganando la Copa América no se va a olvidar esa Copa del Mundo que hicimos», lanzó.

Brasil enfrenta a Perú, Colombia y Venezuela en el grupo C de la Copa América, que se disputa del 11 de junio al 4 de julio.

La ‘canarinha’ tiene ocho títulos continentales, el último ganado en Venezuela-2007 bajo la dirección de Dunga.

Síguenos por @800noticias