El alto el fuego entró en vigor en Yemen - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- Un alto el fuego entró en vigor este martes en Yemen, devastado por casi nueve meses de guerra, anunció la coalición militar árabe bajo mando saudí, que apoya a las fuerzas gubernamentales contra los rebeldes chiitas acusados de vínculos con Irán.

Comenzó a partir de las 12H00 locales (09H00 GMT), como estaba previsto, afirmó a la AFP el portavoz de la coalición, el general de brigada Ahmed Asiri.

Esta tregua de siete días, eventualmente renovable, coincide con la apertura en Suiza de negociaciones interyemeníes auspiciadas por la ONU.

El mediador de Naciones Unidas Ismail Uld Sheij Ahmed anunció «el comienzo del cese de las hostilidades en Yemen» y lo calificó de «primera etapa crítica» para establecer «una paz sostenible» en el país, según un comunicado de la ONU.

Después de la entrada en vigor del alto el fuego se escucharon tiros esporádicos.

Varios obuses de mortero alcanzaron posiciones de las fuerzas progubernamentales al sur de Taez, tercera ciudad de Yemen en el sudoeste del país, «después del comienzo de la tregua», afirmó a la AFP un oficial de seguridad.

Los habitantes de Taez también dieron cuenta de explosiones.

Síguenos por @800noticias