El alcalde de Quito recibe a Antonio Ledezma y expresa su admiración y apoyo | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, recibió hoy al exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien se encuentra en Ecuador como parte de una gira para denunciar el supuesto autoritarismo del Gobierno venezolano.

“Bienvenido a esta su ciudad, espero que sientas el cariño y admiración de los quiteños y sientas que existen colegas y amigos pendientes de tu lucha, que respaldamos plenamente”, dijo Rodas a Ledesma en una reunión efectuada en el Ayuntamiento de la capital ecuatoriana.

“Cuentas con nosotros en todo lo que esté a nuestro alcance y seguiremos apoyando esta iniciativa”, agregó el alcalde quiteño en declaraciones reproducidas por su despacho.

Rodas recordó que Ledezma estuvo preso más de mil días -hasta que fugó de la cárcel en noviembre de 2017- y que denunció ser un perseguido político del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Es tremendamente positivo que pueda recorrer diferentes países difundiendo su mensaje, enviando una señal clara de respeto a la democracia, de luchar por los derechos humanos y políticos, que exista diversidad de criterios”, dijo Rodas.

De su lado, Ledezma explicó que recorre el mundo con el mensaje de lo que, a su juicio, sucede en Venezuela para que quienes lo escuchen puedan sacar sus respectivas conclusiones.

En los últimos días, el exalcalde caraqueño visitó los municipios ecuatorianos de Machala y Guayaquil, y ya en Quito también asistió a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, presidida por la oficialista Elizabeth Cabezas.

Además, se reunió con el presidente del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, Julio César Trujillo, agrega la nota de prensa del Municipio de Quito.

Síguenos por @800noticias