El Aissami: Violencia en Venezuela no es más que un guion imperial impuesto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Telesur

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, señaló este sábado que la «violencia» promovida en el país por la oposición venezolana «no es más que un guión imperial impuesto».

En entrevista con Telesur, El Aissami dijo que con esa «agenda de violencia» la oposición «pretenden hacerse del poder político venezolano otra vez». Ese sentido, reiteró que los pasos pautados en la «agenda imperial» que se pretende aplicar en Venezuela no son nuevos.

«Al Gobierno de Salvador Allende, en Chile, le aplicaron la misma receta y derivó en una cruenta dictadura (encabezada por Augusto Pinochet) que duró 17 años y medio y dejó más de 3.200 personas asesinadas, casi 1.200 detenidos/desaparecidos y 34.000 personas que sufrieron torturas», detalló el vicepresidente.

También puede leer: Maduro: Descubrimos un sistema que buscaba sabotear elecciones de la Constituyente

Asimismo, dijo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no solo tiene como objetivo fortalecer la Constitución y blindar los derechos sociales, sino que también es la vía convocada por el presidente Nicolás Maduro «para evitar la guerra y para frenar y aislar la violencia terrorista que se pretende imponer».

El Aissami también dijo que desde el surgimiento de la «Revolución Bolivariana» en 1999, se ha pretendido aplicar el guion «con más acento en estos cuatro años de Gobierno del presidente Nicolás Maduro».

Maduro propone a poderes discutir acciones contra quienes llamen a un “golpe”

Síguenos por @800noticias