El Aissami: Almagro juega un papel “miserable” en la OEA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con inf del Periodiquito

Luego que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, invocara la Carta Democrática Interamericana para Venezuela, el gobernador del estado Aragua,  Tareck El Aissami, expreso que el titular de la institución hemisférica se presta para la desestabilización del país, apoyado por la derecha venezolana.

“Almagro juega un papel miserable en su rol como representante de la OEA”, señalo  El Aissami, al tiempo que indicó que este proceso no ayuda en el diálogo nacional.

Para el mandatario regional del estado Aragua, la acción impulsada este martes por el máximo representante de la OEA demuestra la “absoluta incapacidad de la derecha venezolana para proponer una agenda propositiva para el país, además de su dependencia imperial”. A su juicio, evidencia el apoyo de organismos internacionales hacia este sector venezolano.

Recordó las palabras del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien aseveró que a Venezuela “nadie le va a aplicar ninguna carta” y que el país no se detendrá ante amenazas internacionales.

El gobernador de Aragua respondió así a la solicitud que hizo este martes Luis Almagro de activar la Carta Democrática Interamericana para Venezuela, para lo cual recurrió al artículo 20 de la Carta para “solicitar la convocatoria de un Consejo Permanente de los Estados miembros entre el 10 y el 20 de junio de 2016”. Presentó un informe de 132 páginas que resume la supuesta “alteración del orden constitucional” de Venezuela.

Síguenos por @800noticias