El aguacate aumenta la satisfacción de las comidas y puede combatir la obesidad | 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Un reciente estudio realizado por el Centro de Investigación sobre Nutrición del Instituto de Tecnología de Illinois develó que el sustituir los carbohidratos refinados por aguacate logra “suprimir significativamente el hambre y aumentar la satisfacción de las comidas en adultos con sobrepeso u obesidad”; así lo reseñó el sitio web de este instituto.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores utlizaron aguacates Hass para analizar los efectos que estos poseen sobre el hambre, la sensación de llenura y en cómo sujetos satisfechos se sintieron en un periodo de seis horas. En el estudio participaron 31 adultos con obesidad o sobrepeso.

Además, los científicos aseguraron que se limitaron las “excursiones de insulina y glucosa en la sangre”, lo que ayuda a disminuir los riesgos de padecer diabetes y enfermedades cardíacas solo con agregar grasas y fibras saludables a las comidas diarias.

“Durante años, las grasas han sido el objetivo principal de la obesidad, y ahora los carbohidratos han sido objeto de escrutinio por su papel en la regulación del apetito y el control del peso”, expresó Britt Burton-Freeman, directora de este centro y del ensayo.

Destacó que “no hay una solución ‘talla única’ cuando se trata de la composición óptima de las comidas para controlar el apetito. Sin embargo, comprender la relación entre la química de los alimentos y sus efectos fisiológicos en diferentes poblaciones puede revelar oportunidades para abordar el control del apetito y reducir las tasas de obesidad, lo que nos coloca un paso más cerca de las recomendaciones dietéticas personalizadas”.

El hallazgo fue publicado en abril en la revista Nutrients.

Con información de: Panorama

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias