El aceite de coco y sus multiusos | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencia.- Hace como dos años vi como una amiga traía este tarro de ​Traders Joe’s​ y se untaba aceite de coco por todo el cuerpo. Casi me da algo, jajaja, no lo podía creer y juré que estaba loca! Pero bueno, después de preguntarle que por qué lo hacía me dio curiosidad y me lo empecé a echar y ahora le soy fiel al aceite de coco.

Aquí les pongo algunas formas caseras de usar este aceite:

1.­ Crema corporal

Después de bañarme me unto el aceite por todo el cuerpo y me pongo una pijama que no me importe  manchar y duermo así (la pijama hace que el aceite se absorba mejor). Al día siguiente tendrás la piel suavecita y súper humectada.

2.­ Para rasurarse 

Cuando no tengo tiempo de meterme a la regadera uso el aceite. Lo pongo en el área que quiero rasurar y paso el rastrillo. La piel queda perfecta y sin irritaciones.

3 .­ Humectar el Pelo   

Hay dos formas para usarlo, yo en lo personal casi siempre hago esta: en la noche, agarro aceite y lo unto por todo el pelo, mucha gente lo hace de la mitad hacia las puntas, yo me lo pongo en todo el pelo, me hago un trenza y me acuesto a dormir. En la mañana, me lo lavo como siempre y me queda mejor que con cualquier mascarilla de hidratación. Esto lo trato de hacer una vez por semana o cada quince días. La segunda forma es humedecer un poco el pelo, colocarte el aceite y ponerte una gorra de baño por 30 minutos. Transcurrido el tiempo te metes a bañar, la textura del pelo te va a cambiar mucho.

4.­ Los labios 

Lo uso como chapstick para los labios, me lo pongo en la noche y cuando viajo, que es cuando más se me resecan.

5.­ En la cara   

Lo uso como crema de cara, no siempre pero mínimo una vez a la semana y es una delicia. Tienes que tener cuidado por el estilo de piel tengas, en mi caso me sirve perfectamente porque soy ​combination skin​. Como les comenté en uno de mis artículos anteriores esto lo uso mucho cuando estoy en un avión por mucho tiempo.

6.­ Las manos 

Ya se acerca la época del frío y es cuando las manos más se nos resecan, así que es cuando más uso este aceite de coco, me lo pongo como si fuera crema. Traigo un tarrito chiquito en la bolsa y me lo pongo durante el día, en la noche también me unto en las manos y me pongo unos guantes especiales. Normalmente cuando lo uso en la noche es cuando estoy en la nieve o en temperaturas muy bajas.

7.­ Los pies 

Sufro muchísimo de los pies y después de un fin de bodas o de muchas actividades acaban de pena. Por eso trato de consentirme mucho los pies y me aplico ​aceite de coco​ “​makes the trick​”. Es como crear un mini spa en tu pies, te untas el aceite dándote masajes y después te pones tus calcetines gruesos, te duermes y no sabes la delicia. Te juro que hasta vas a dormir mejor.

 

Síguenos por @800noticias