El abatido capo “Megateo” tenía su propio ‘narcocorrido’ | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Afp.- Al mejor estilo de los grandes capos de la droga, Víctor Ramón Navarro, “Megateo”, el poderoso traficante abatido la semana pasada en Colombia, tenía su propio “narcocorrido”, dijo este lunes la policía, que destacó además otras excentricidades del criminal.

Como hacen sus similares de México con la música norteña, “Megateo” pagó a una orquesta para que le hiciera “El patrón de patrones”, pieza que destaca su “vida delincuencial, su gusto por las armas y por las mujeres voluptuosas”, dijo en rueda de prensa el mayor general Jorge Rodríguez, director de la Policía Judicial, sobre las excentricidades de quien fuera uno de los criminales más buscados de Colombia.

“Megateo”, de 39 años, cayó el jueves de la semana pasada en un operativo de las fuerzas armadas en el municipio de Hacarí, ubicado en pleno enclave cocalero del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander (noreste).

“En la zona, donde se consumiera licor, él obligaba a que se pusiera esa canción porque hacía que se idealizara más y mantenía el miedo entre los pobladores de la zona”, señaló Rodríguez.

La pieza, disponible en Youtube, reza: “Tengo dinero y amigos que me saben defender. Ninguno a mí me traiciona porque les pago muy bien, pero… ¡’ay’ de aquél que se tuerza! ¡que no se deje coger! Soy el rey del Catatumbo, tierra que me vio nacer”.

Perseguido durante años en la zona selvática del Catatumbo, “Megateo” contaba con una red de corrupción construida con dineros ilícitos, según las autoridades.

“Tengo dinero y me sobran las mujeres a mis pies. Me gustan el oro y las joyas, las armas son mi poder”, agrega la canción.

 

Síguenos por @800noticias