El 30 de junio se realizará simulacro de sismo en todo el país | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Correo del Orinoco

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil (VGRPC), William Martínez, sostuvo una reunión con representantes de las distintas instituciones del Estado, con el propósito de orientar y dar a conocer herramientas ante cualquier sismo que se pueda presentar en el país.

Desde el Cuartel Central de Bomberos Victoriano Jordán Pestana, ubicado en la avenida Lecuna, Martínez explicó que el simulacro se desarrolla dentro de los objetivos de la agenda de la Presidencia Pro Tempore en Gestión de Riesgo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde se propuso realizar esta actividad en la Gran Caracas y el resto del país, el próximo 30 de junio del presente año.

Se tienen previsto que el ensayo se realice simultáneamente en varios estados, donde un equipo multidisciplinario de funcionarios se encuentra preparado para atender a las posibles víctimas de este evento natural.

“Todas las instituciones tanto públicas, privadas y comunidades organizadas, se encuentran abocadas a este importante ensayo. La idea es crear conciencia en los ciudadanos y ofrecerles información necesaria, para este tipo de circunstancia natural”, dijo William Martínez.

El Viceministro explicó que el ensayo tiene como eslogan: Infórmate, Prepárate y Protégete, para que los habitantes se identifiquen y sientan curiosidad de que se trata el contenido.

Durante la conferencia el Viceministro de Gestión de Riesgo, expuso que Venezuela es un país sísmico, por lo que la ciudadanía debe conocer cuáles son las causas y consecuencias que se generan en un evento de esa magnitud y qué hacer antes, durante y después de una catástrofe.

Indicó, que en la actividad se aplicará los conocimientos del Manual de Ayuda Humanitaria que se encuentra suscrito a la Presidencia Pro Tempore en Gestión de Riesgo, y que la idea es dar a conocer que realmente el Gobierno nacional, se encuentra preparado para asistir cualquier eventualidad de esta naturaleza.

Resaltó, que en los últimos 30 días se han producido 396 sismos en el mundo, lo que representa que desde el primero de mayo hasta ayer se registraron en Venezuela 32 replicas. “En estos últimos cinco días, han surgido sismo de magnitud entre 4 y 5 grados en América del Norte y del Sur”.

Finalmente, destacó que el pueblo venezolano debe estar preparado en un futuro, para presenciar este tipo de fenómeno natural.

Síguenos por @800noticias