El 27 % de adolescentes termina su relación amorosa a través de mensajes - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias.- El Centro de Investigación Pew realizó una encuesta, entre más de 1,000 adolescentes de 13 a 17 años de edad, residentes de Estados Unidos sobre cómo el mundo digital impacta sus relaciones amorosas.

De acuerdo a este estudio, casi el 30 % de los adolescentes han terminado una relación o su pareja ha terminado con ellos por medio de mensajes de texto.

«Creo que enviar mensajes de texto es mejor porque no estás realmente en persona. Una vez por ejemplo, yo le dije que en cierta forma se estaba volviendo muy dependiente y eso era realmente muy molesto. Y ella me arrojó un libro, así que esa es la razón por la que es mejor enviar mensajes de texto«, dijo  un adolescente de una escuela secundaria que participó en el estudio.

Las cifras de Pew encontraron que el 62 % — de todos los jóvenes prefirieron terminar su relación con alguien en persona en lugar de una plataforma digital. Sin embargo, 27 por ciento de los adolescentes contestaron que han roto con alguien por mensaje de texto.

«El mundo digital juega un gran papel en el coqueteo, las citas, las conexiones y las rupturas», de las relaciones de los adolescentes, según el comunicado de Pew sobre la encuesta.

OTROS DATOS

Otras cifras interesantes del estudio es que un 37 %  de los jóvenes dijo que comparte públicamente en sus redes cuánto quiere a su pareja. Otros adolescentes dicen preferir conectarse de forma privada.

La mayoría de los jóvenes encuestados se mandan mensajes de textos (92 %), hablan por teléfono (87 %), comparten en redes sociales (70 %), escriben mensajes instantáneos (69 %) y hacen video chats (55 %).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias