El 25% de Internet funciona con WordPress - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Si alguno de ustedes tiene un blog, es probable que utilice WordPress para gestionarlo, pues uno de cada cuatro sitios en Internet lo usa. Se trata de un dato publicado en VentureBeat que afirma que el 25% de la web, está potenciado por WordPress.

Aunque esta información suele fluctuar, W3Techs, quien publicó este estudio de Internet, asegura que de todos los sitios que usan un CMS, el 58.7% corresponde a WordPress, esto equivale al 25% de todos los sitios web de Internet. WordPress ha venido incrementado de a poco su cuota y esperan superar ese 25% para finales del año.

El fundador de Automattic, Matt Mullenweng, comentó: “Debemos tener cómodamente más allá del 25% para finales del año. La gran oportunidad [para WordPress] es el 57% de los sitios web que no usan todavía algún CMS identificable, es ahí en donde creo que todavía tenemos mucho crecimiento para nosotros”.

El estudio de W3Techs no examina la totalidad de la web, sino que usa un muestreo de los 10 millones de sitios más importantes del mundo de acuerdo a Alexa, que es suficiente para ofrecer resultados fiables.

Síguenos por @800noticias