El 19 de abril el mundo mostrará su apoyo a Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Foro de Sao Pablo, reunido esta mañana en la ciudad de Caracas con el apoyo de más de 90 partidos y movimientos de la izquierda progresista latinoamericanos se sumó a las organizaciones internacionales que han rechazado el decreto del gobierno norteamericano.

En la reunión extraordinaria del Foro de Sao Pablo que se llevó a Cabo en la ciudad capital, la dirigente brasilera Mónica Valente dio un balance de los puntos acordados en la reunión.

Valente expresó que el Foro ratifica el enérgico rechazo al decreto emitido por el presidente estadounidense Barack Obama el pasado 9 de marzo en el que se considera a Venezuela como una “amenaza inusual” para la seguridad de su país.

Sobre ese documento aseguró que “constituye una grave amenaza contra todas las naciones latinoamericanas y caribeñas; así como una flagrante violación de los más elementales principios del derecho internacional (…) Venezuela no es una amenaza, es una esperanza”, aseveró.

En este sentido, El Foro respalda la postura de la Celac, la Unasur, La Alba, el G77 + China y el Movimiento de Países no alineados, quienes exigen al gobierno de Barack Obama que derogue el decreto contra Venezuela. Así mismo, Valente quiso manifestar la solidaridad y respaldo de los integrantes del Foro al presidente Nicolás Maduro.

Por otra parte indicó que la actuación de los mandatarios suramericanos en la VII Cumbre de las Américas fue “una clara victoria del Latinoamérica y el Caribe, donde se expresó la firme unidad de la región y la solidaridad al pueblo venezolano”.

Fuente ÚN

Síguenos por @800noticias