El 18 de noviembre será audiencia de los sobrinos de Cilia Flores | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.-   El próximo 18 de noviembre serán presentados ante los tribunales de Nueva York,  los  dos familiares directos de la primera dama de la República, Cilia Flores.

El experto y abogado John Kiyonaga, habló en CNN en Español sobre la detención en Haití de Efrain Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, con un supuesto cargamento de sustancias ilícitas.
 
“El caso de los familiares de Maduro es muy grave, hay posibilidad de cadena perpetua (…), yo les recomendaría no hablar con nadie excepto sus abogados defensores”, indicó.
 
Sobre los supuestos pasaportes diplomáticos que llevan los jóvenes al momento de la detención dijo que “Hay que determinar si pasaporte fue emitido con razones válidas (…),La inmunidad diplomática es un tema complejo, que se resolverá en la corte de New York (…) de que portaran pasaportes diplomáticos es algo poco común en cortes federales”, dijo el experto.
 
 Los dos ocupantes de la aeronave fueron detenidos en el aeropuerto de Puerto Príncipe, en Haití, el pasado martes,  apenas aterrizó el avión en el cual transportaban un alijo de 800 kilos de droga. Según fuentes extraoficiales se trató de una operación encubierta coordinada por la DEA.

Efraín Antonio Campo Flores es directivo de la empresa Transportes Herfra, registrada en Panamá el 31 de marzo de 2014, con un capital de 10 mil dólares, según indica Registro Público de Panamá. Otro directivo de esta compañía es Hernes Melquíades Flores, hermano de Cilia Flores.

Se conoció que la aeronave pertenece Sabenpe,  que es la misma empresa Eveba.

Síguenos por @800noticias