El 15 de octubre llega Manuel Rosales a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800Noticias. El próximo jueves 15 de octubre llega al país el ex candidato presidencial y fundador del Partido un Nuevo Tiempo Manuel Rosales,  su arribo será por el  aeropuerto Internacional  la Chinita de  Maracaibo, indicó de manera exclusiva una fuente a la redacción de 800Noticias.

Rosales anunciará este jueves vía Skype, durante un acto  que habrá en la calle 72 con avenida 12, de Maracaibo, el día de su regreso a Venezuela, después de estar casi  7 años  exiliado.

El Presidente del Partido Nuevo tiempo Enrique Márquez indicó en  rueda de prensa ofrecida en el Colegio de Abogados del  Zulia que, “Rosales viene lleno de coraje y de valentía para enfrentar lo que sea necesario”, adelantó Márquez en compañía de la Alcaldesa y  esposa de Rosales, Eveling Trejo. También estaban presentes el exgobernador Pablo Pérez y el coordinador de Voluntad Popular (VP), Lester Toledo.

Manuel Rosales,  salió del país en 2009, cuando el Ministerio Público  solicitó que se le abriera un juicio por enriquecimiento ilícito. La investigación de la Fiscalía se inició dos meses después de que el entonces presidente Hugo Chávez lo sentenciara:  «Tu (Rosales) me andas espiando, vigilando y conspirando contra mí, pero vamos a ver quién dura más en el mapa político venezolano. Voy a meter preso a Manuel Rosales, lo voy a desaparecer del mapa político venezolano, a ese desgraciado lo meto preso».

Como se recordará  Manuel Rosales fue Alcalde  del municipio de Maracaibo por dos períodos consecutivos y  Gobernador del estado Zulia  también por dos períodos consecutivos. Fue candidato presidencial en el 2006.  En el 2008 fue elegido nuevamente Alcalde de la capital zuliana, y su candidatura fue factor determinante para el triunfo de la oposición en el estado Zulia. En  abril del 2009, Rosales decide abandonar el país. Y el 4 de ese mismo mes solicitó el asilo político en Perú.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias