Ejército sirio conquista zona donde está la planta de agua que abastece Alepo | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las fuerzas armadas sirias siguieron avanzando este martes en el este de la provincia de Alepo y se hicieron con el control de 15 localidades, entre ellas Al Jafsa, donde se encuentra la planta de agua que abastece la ciudad de Alepo, informó la agencia de noticias oficial, SANA.

Una fuente militar siria citada por la agencia aseguró que, en el transcurso de las operaciones, las tropas sirias mataron a decenas de terroristas del grupo terrorista Estado Islámico (EI), sin especificar su número.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó anteriormente de que las fuerzas gubernamentales arrebataron cuatro localidades al EI en el este de la provincia de Alepo y se aproximaron a la planta de agua de Al Jafsa.

La planta es la que proporciona agua a la ciudad de Alepo, la segunda de Siria, y su suministro se ha visto afectado desde hace varias semanas debido a que los yihadistas lo han interrumpido.

Las fuerzas gubernamentales han recuperado el control de más de 30 localidades en el este y noreste de Alepo en los pasados tres meses, según el Observatorio, mientras que decenas de miles de personas han huido de la región debido a los combates.

Síguenos por @800noticias