Ejército israelí acusa a Hamás con vídeos de usar a niños en las protestas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Ejército israelí divulgó  vídeos en los que se ve a niños en la frontera de Gaza y también a un «falso herido», un adulto trasladado en camilla que se levanta y camina, con objeto de denunciar el uso de menores como escudos humanos.

En uno de los vídeos se ve a jóvenes gazatíes corriendo con una camilla que porta a un herido entre nubes de humo y polvo. Al final del vídeo el joven parece caerse de la camilla y caminar sin aparentar estar herido.

En un segundo vídeo, se aprecian niños muy pequeños en las protestas, haciendo rodar neumáticos y de pie al lado de chicos mayores.

El Ejército israelí aduce que los palestinos colocan de forma deliberada a niños cerca de los manifestantes para que actúen como escudos humanos.

Durante la sexta convocatoria de la Gran Marcha del Retorno, hoy se informó sobre la infiltración de varios jóvenes gazatíes hacia territorio israelí, incursión que acabo con los palestinos volviendo a la franja, seis de ellos heridos de bala por soldados israelíes que llegaron a dispersarlos.

En la protesta del día anterior, palestinos prendieron fuego al oleoducto que surte a la depauperada Gaza de aceite y gas.

Desde que empezó la Gran Marcha del Retorno, el 30 de marzo, 48 palestinos han muerto por fuego israelí en Gaza, la mayoría en manifestaciones y otros en incidentes violentos o cuando trataban de cruzar la frontera, y más de 7.000 han resultado heridos, según datos de Ashaf al Qedra, portavoz de Sanidad de Gaza.

Las movilizaciones han sido convocadas para exigir el derecho de retorno de los palestinos que huyeron o fueron expulsados con la creación del Estado de Israel, en 1948, acontecimiento que ellos recuerdan como la Nakba, o catástrofe.

Las protestas continuarán hasta el día 15 de mayo, Día de la Nakba. 

Síguenos por @800noticias