Ejecutivo se reservará compra-venta de material estratégico para frenar robo de cables - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de NAD

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que será activado el decreto 2.795 firmado por el presidente Nicolás Maduro, donde el Estado se reserva la compra y venta de material estratégico y ferroso.

Especificó que con dicho decreto se harán ocupaciones temporales de aquellas empresas que incumplan contenido y aplicará la Ley contra la delincuencia organizada que afecta el sector de telecomunicaciones a través del robo de cables.

Durante una reunión con el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez y representantes del sector de telecomunicaciones para afinar estrategias que acaben con el bandalismo, destacó que el objetivo es mejorar el sistema de alerta temprana y atender actos que se presenten por robo,hurto, vandalismo.

En ese sentido, denunció nuevamente que existen acciones de sabotaje a la fibra óptica y otros materiales estratégicos para su comercialización.

De igual manera, anunció que se realizará un Plan Nacional de Fiscalización a empresas que comercializan con material estratégico, ferroso y no ferroso y se organizarán reuniones periódicas.

El ministro también se señaló que organizarán equipos de trabajo regional para evaluar y monitorear las incidencias en el sector de las telecomunicaciones y reactivarán el contacto 0800ANTENA durante las 24 horas y en todo el país “que nos permite tener una unidad de alertas tempranas”.

Síguenos por @800noticias