MOLESTIA ROJA | Ejecutivo rechaza campaña que compara a Trump con Chávez | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La canciller Delcy Rodríguez, repudió este miércoles el video difundido esta semana por el partido Demócrata de Estados Unidos donde comparan al candidato presidencial republicano, Donald Trump, con el fallecido líder socialista, Hugo Chávez.

“La República Bolivariana de Venezuela repudia categóricamente el atroz e infame video del Partido Demócrata (de) EE.UU. contra el Presidente Hugo Chávez”, expresó Rodríguez en su cuenta de Twitter, en la que tildó la pieza audiovisual de aberrante e inexcusable.

Comparar a Trump con Chávez -continuó Rodríguez- “es expresión de la arrogancia racista e irracionalidad de un partido que no atiende (a) sus electores” puesto que el venezolano, afirmó, fue un líder “que trascendió nuestra época por su talante democrático, su militancia por los pobres y su sentido universal de humanidad”.

La titular de Relaciones Exteriores del país caribeño cree que la campaña electoral en los Estados Unidos refleja “la profunda crisis ética, moral y política de un sistema degradado que da la espalda al pueblo”.

Por ello, Venezuela exigió al Comando de campaña Demócrata que apoya a la candidata Hillary Clinton que respete “la memoria eterna del Comandante Hugo Chávez”.

El video en cuestión dura poco más de un minuto, ha sido difundido inicialmente en el estado de Florida y muestra algunas frases polémicas del magnate estadounidense y del mandatario venezolano que rigió desde 1999 hasta su muerte en 2013.

Estados Unidos escogerá nuevo presidente el próximo 8 de noviembre y, de acuerdo con un sondeo reciente de la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados (Naleo), Clinton, ex secretaria de Estado, aglutina el 68 % del voto latino.

Síguenos por @800noticias