Ejecutivo inauguró cancha deportiva Robert Serra en el 23 de Enero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Autoridades del Gobierno Nacional inauguraron este sábado la cancha deportiva Robert Serra, ubicada en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, en homenaje al joven revolucionario con motivo de conmemorarse este 16 de enero su cumpleaños.

En un contacto con Venezolana de Televisión, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, manifestó que los habitantes del 23 de Enero están celebrando los 29 años de Serra «porque Robert es alegría, es lucha, es esperanza y no nos lo va a quitar nadie».

Comentó que están entregando estas instalaciones rehabilitadas y material deportivo, tal como siempre lo hizo el líder revolucionario, quien fue asesinado vilmente el 1º de octubre de 2014, junto a su compañera de luchas María Herrera, en la residencia de Serra, ubicada en la parroquia La Pastora, en Caracas.

«Hoy más que nunca hemos convocado a la juventud venezolana a llenarse del espíritu de Robert Serra», dijo, y destacó que la patria cuenta con los jóvenes para saltar del modelo rentista al productivo.

En la actividad estuvo la madre de Robert Serra, Zulay Aguirre, quien comentó que con actividades de este tipo es como se debe recordar a su hijo.

«Así es que debemos recordar a Robert, así es que debemos seguir luchando la patria, con alegría, con fuerza, amor y sobre todas las cosas con la paz y la unión que nos pide nuestro presidente (Nicolás) Maduro», dijo.

El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, también asistió al acto y manifestó que Serra sigue vivo en «nuestro corazón, en nuestra conciencia y sobre todo en todas las acciones que hace la juventud venezolana».

Recordó que en todo el país existen las brigadas juveniles Robert Serra, desarrollando actividades sociales, productivas y deportivas. «Esto lo hacemos justamente porque era lo que nos enseñaba nuestro hermano Robert Serra, qué mejor manera que rendirle homenaje como él actuaba, en la comunidad, trabajando, con ese espíritu combativo que siempre llevaremos».

El 16 de enero de 1987 nació en Maracaibo, estado Zulia, Robert José Serra Aguirre, quien desde muy joven manifestó su compromiso con los principios de la Revolución Bolivariana y un profundo interés por las luchas sociales.

Juventud, revolución y talante político eran de las principales características de este abogado, quien fue integrante de la dirigencia estudiantil bolivariana y formó parte de la Comisión del Poder Popular Estudiantil en 2007.

En 2009, Serra se midió en las elecciones parlamentarias como candidato por el circuito dos del Distrito Capital, en las que resultó electo y se convirtió en el diputado más joven del país.

El 1° de octubre de 2014, fue asesinado vilmente y por este crimen fue detenido el colombiano Leiver Padilla Mendoza, señalado como autor material del asesinato.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias