Ejecutivo aprobó Bs 7.491 millones para proyectos agrícolas - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN

El presidente Nicolás Maduro, anunció este sábado la aprobación de 7.491 millones de bolívares para la ejecución de proyectos productivos agrícolas, como parte de la activación del llamado Motor de Economía Comunal.

Desde la plaza Diego Ibarra, en Caracas, el presidente Maduro mencionó que dichos recursos estarán dirigidos en sí para el desarrollo de proyectos agrícola vegetal y agrícola animal.

En lo que respecta a los proyectos agrícola vegetal, explicó que éste engloba 187.000 hectáreas para la siembra de diferentes rubros, tales como arroz, maíz blanco, maíz amarillo, sorgo, tomate, pimentón, caraota, frijol, papa, zanahoria, yuca, café y cacao.

En cuanto a la producción pecuaria, dijo que el objetivo es producir, a través de este financiamiento, un total de 270 mil 315 toneladas de proteína animal, en el que participarán alrededor 24 mil productores.

El Jefe de Estado venezolano llamó en ese sentido a activar la contraloría social, que permita y garantice —indicó— el manejo adecuado de estos recursos. «Compromiso, máximo compromiso», exhortó.

Vialidad agrícola

Por otra parte, Maduro dijo que en diferentes partes del país se desarrollarán 159 proyectos de construcción y mejoramiento de vialidad agrícola. Para ello, se transferirá, a través del Consejo Federal de Gobierno, 1.198 millones bolívares.

También se aprobaron 300 millones de bolívares para fortalecer la capacidad logística de vehículos de carga, que permitan la distribución de los productos cosechados en los campos venezolanos.

En ese sentido, dijo que este sábado se entregan 295 camiones a distintas comunas del país.

Síguenos por @800noticias