Ejecutivo aprueba Bs 3.000 millones para Misión Barrio Adentro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este sábado un total de 3.000 millones de bolívares para fortalecer esta nueva fase de Misión Barrio Adentro, programa social creado en 2003, que prevé este año llegar al 100% del país.

Estos recursos provienen del Fondo de Salud, creado en el 2015, donde la aseguradoras, tanto públicas como privadas, tienen la obligación de destinar entre el 1% y el 3% de sus ingresos.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde la parroquia 23 de enero de Caracas, el Jefe de Estado detalló que estos recursos serán utilizados para la edificación de nuevas sedes de la Misión Barrio Adentro en el país, así como para el equipamiento del mismo.

Estos recursos, además, contribuirán al «fortalecimiento de la organización del poder popular de Barrio Adentro, para el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos médicos y no médicos», indicó el Mandatario Nacional.

Asimismo, explicó Maduro, del monto total, Bs. 1.200 millones serán utilizados para la adquisición de insumos y medicamentos que sean necesarios para atender las necesidades del pueblo, y así contrarrestar la guerra no convencional, promovida por la derecha.

Síguenos por @800noticias