Ejecutivo aprobó Bs 839 millones para obras en Miranda - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN.- Un total de de 839 millones de bolívares fueron aprobados para culminar diversas obras en el estado Miranda, informó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito de la agenda de trabajo que dirigió desde el Mercado Municipal Curupao, en esa entidad del centro-norte del país.

De esa cifra, 300 millones se asignaron a la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda) para construir centros de economía popular en las poblaciones de Higuerote, Santa Teresa del Tuy, Guarenas y Guatire.

A estos se suman 250 millones de bolívares para concluir la edificación de proyectos de salud, educación y equipamiento urbano en el eje Guarenas, Guatire y Araira.

Adicionalmente, se aprobaron 289 millones de bolívares para terminar obras en el tren del Parque Nacional El Encanto, ubicado en Los Teques, con la idea de inaugurarlo para finales de 2015.

«Esto va a ser una hermosura. El tren de El Encanto, que estaba cubierto por todas las montañas, luego de años y décadas de olvido, hemos recuperado todas sus edificaciones. Una obra maravillosa», expresó el jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión.

Los recursos para cumplir con estas obras provienen del Fondo de Eficiencia Socialista Simón Bolívar, que se nutre de los dividendos de los trabajadores de las empresas productivas estatales, como la telefónica Cantv y la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), además del Fondo Simón Bolívar, que se alimenta de lo que cancela cada beneficiario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Síguenos por @800noticias