Ejecutivo aprobó Bs. 530 millones para rehabilitación de Hospital Universitario Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes 530 millones de bolívares para la rehabilitación del Hospital Universitario de Maracaibo, como parte de un conjunto de recursos aprobados por el jefe de Estado en materia de salud, educación y obras públicas para el estado Zulia.

Los recursos «los voy a sacar de un fondo especial que hemos creado el año pasado por intermedio de la Ley Habilitante: El Fondo Seniat», alimentado de la recaudación tributaria nacional, explicó el jefe de Estado durante su programa semanal En Contacto Con Maduro, transmitido por VTV.

Igualmente aprobó 92 millones 420 mil bolívares para la rehabilitación del Hospital Especial Pedríatrico de Maracaibo, al tiempo que invitó reforzar el sistema presupuestario de hospitales. «Nosotros tenemos que perfeccionar el nuevo sistema presupuestario de los Hospitales; para que podamos seguir aprobando recursos cuando haga falta para que puedan tener sus recursos al día, hasta lo último».

Al mismo tiempo, llamó a seguir impulsando en sus tres niveles la Misión Barrio Adentro, nacida en 2003 con el objetivo de reforzar el sistema público nacional de salud en el país.

En materia de educación, el jefe de Estado anunció la inversión de 189 millones de bolívares para la rehabilitación de las unidades educativas Delia Herta y  Caracciolo Parra León, en Maracaibo; la Unidad Educativa Simón Bolívar, en el municipio Miranda; la escuela Luisa Cáceres de Arismendi, en el municipio Francisco Javier Pulgar, y la Unidad Educativa María Antonia Rincón Lugo, en el municipio Guajira.

Síguenos por @800noticias