+VIDEO| Salario mínimo integral queda en Bs. 65.056 tras aumento del Ejecutivo - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció el incremento de los sueldos y salarios en un 50%, al igual que un ajuste en base de los tickets de alimentación.

Maduro precisó que este incremento se realizará en las tablas generales a partir del 1º de septiembre, señaló este viernes en una transmisión en Cadena de Radio y Televisión realizada desde el Palacio de Miraflores.

Por su parte el ticket de alimentación pasó de un cálculo 3,5 a 8, medida que entró en vigencia a partir del 1º de agosto: «Esto significa que cobrarán con retroactivo», puntualizó.

Tomando en cuenta este aumento el bono de alimentación queda en 42.452 bolívares, mientras que el sueldo asciende a 22.576 bolívares.

Este representaría el tercer aumento que se realiza este año, que deja el total del salario sumando el monto por alimentación en 65.056 bolívares.

El Jefe de Estado estimó que este cambio es producto de la «guerra económica»:  «La guerra es peleando», advirtió.

Durante la alocución mientras hacía el anuncio arremetió contra el Parlamento Nacional, pues alegó que este aumento se hace gracias a que no depende de su autorización, arremetiendo contra el órgano unicameral calificándolo de «contumaz».

Explicó que esta decisión no es la única que se está tomando en materia financiera, pues también se está buscando la estabilización del precio del petróleo, la protección del productor y el combate contra los bachaqueros.

Video: Cortesía Globovisión

Síguenos por @800noticias