Ejecutarán con inyección letal al hombre que robó, mató y violó a una estudiante en Florida - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Nuevo Herald

Eric Branch decidió robar un automóvil en Florida para eludir a la policía en Indiana, pero no se limitó al hurto, sino que también golpeó salvajemente a la dueña del vehículo, la asfixió, la violó y le metió un palo de madera en la vagina.

Veinticinco años después, Branch -ahora de 46 años de edad- será ejecutado con una inyección letal en una cárcel de máxima seguridad en Florida, luego de que el gobernador del estado, Rick Scott, firmara la orden el viernes pasado.

Scott fijó la ejecución para el 22 de febrero a las 6:00 p.m, según la orden dada al director de la Prisión Estatal de Florida, Warden Barry Reddish, ubicada en Raiford, en el norte del estado.

Según los documentos judiciales del caso, Branch era buscado por la policía en Indiana y debido a que el Pontiac que conducía podía ser rastreado, el condenado decidió robar un automóvil del campus de la Universidad de West Florida, en Pensacola, el 11 de enero de 1993.

La víctima fue Susan Morris, una joven estudiante universitaria. Al acercarse a su auto después de asistir a clases, fue abordada por Branch, quien le robó su Toyota rojo.

El cuerpo de Morris fue localizado luego desnudo en una zona boscosa cercana al centro universitario, con numerosos hematomas. Tenía los ojos inflamados y la Policía dijo que le habían roto un palo de madera dentro de la vagina.

Branch fue arrestado días después en Indiana y se le encontró un pantalón corto de cuadros negros y blancos que tenía manchas de sangre. Los detectives hallaron su vehículo abandonado en el estacionamiento del aeropuerto de Pensacola, donde detectaron manchas de sangre que coincidían con el ADN de Morris.

El prisionero número 313067 fue hallado culpable de un cargo de asesinato en primer grado, otro por asalto sexual y un tercero por robo de mayor cuantía de auto y fue sentenciado a muerte en el condado de Escambia el 3 de mayo de 1994.

En Indiana, Branch había sido condenado en 1991 por golpear y atacar sexualmente a una menor de 14 años y también fue sentenciado por otra agresión sexual en el condado Bay, en el noroeste de Florida, que perpetró 10 días antes de asesinar a Morris.

Síguenos por @800noticias