Eibar recibe al Barcelona con el sueño de tumbar su invicto | 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE

El Eibar buscará este sábado en Ipurúa romper dos rachas a la vez: ganar al Barcelona en Liga y hacer que los de Ernesto Valverde pierdan su primer partido en la competición doméstica, aunque los armeros saben que la misión es muy complicada.

La buena racha y el factor campo son los clavos a los que se agarrarán los jugadores de un José Luis Mendilibar que tiene claro que no le va a dejar el balón al Barcelona, sino que intentará jugar como lo hace siempre, presionando en campo contrario y tratando de colgar la mayor cantidad de centros posibles al área barcelonista.

Aún no se sabe la convocatoria, porque los 22 jugadores disponibles están llamados para mañana.

Sin un Enrich al que no se le ha echado en falta por la buena dinámica del equipo, resulta difícil saber lo que hará Mendilibar mañana, sobre todo de mitad de campo hacia adelante.

Dani García parece indiscutible, y es probable que Diop le acompañe en el centro del campo, por poner más músculo en tareas defensivas.

En zona de ataque, los aficionados esperan que el entrenador sea valiente arrancando con Charles y Kike García como delanteros, con Inui y Orellana en bandas, pero, aunque no quiso dar muchas pistas, Mendilibar podría cambiar éste esquema para el choque de mañana.

Ipurua colgó hace casi una semana el cartel de ‘no hay entradas’, por lo que el ambiente está más que asegurado en un partido que, por mucho que se repita en los últimos años, no deja de ser histórico para los locales.

Después del tropiezo en casa ante el Getafe, que ha permitido al Atlético de Madrid recortar dos puntos en la clasificación y con la mirada puesta en la ida de ‘Champions’ ante el Chelsea, el Barcelona necesita comprar tranquilidad en su visita a Ipurúa frente a un Eibar que nunca se le ha resistido desde que está en Primera.

El dilema será para Ernesto Valverde. ¿Reservar jugadores para Europa o ir con todo ante el Eibar? Para el partido recupera a Samuel Umtiti, ausente por sanción en el último partido liguero, Thomas Vermaelen ha empezado a entrenarse con el equipo, pero no ha entrando en la lista, algo que el técnico sí ha considerado con Gerard Piqué anda renqueante y podría ser reservado.

Quien esta en plenas condiciones es el colombiano Yerry Mina, que tuvo un convincente estreno ante el Getafe, a pesar de que jugó como central con un jugador nada acostumbrado a actuar en el eje: Lucas Digne.

Si Valverde podría reservar a Piqué atrás, también podría darle un respiro a Iniesta o incluso a Paulinho en la medular, dos jugadores que como Piqué apuntan al equipo titular en Stamford Bridge.

Así que hay muchas posibilidades abiertas frente a un rival que desde que debutó en Primera en la temporada 2014-15, es un equipo al que se le da muy bien al Barcelona y a Leo Messi, en particular.

Frente a los vascos, los catalanes han ganado los siete partidos jugados hasta entonces con 26 goles a favor (3,7 de promedio por encuentro) y 4 en contra (0,5 encajado por partido).

En cuanto a Leo Messi ha partido en seis de estos encuentros y ha marcado en todos ellos. Su promedio de goles es de dos por partido cuando se mide ante el Eibar.

Si Valverde decide que Iniesta y Paulinho entren en las rotaciones, Rakitic y Coutinho, que no puede jugar en Europa, ya que disputó la anterior fase de la Champions con el Liverpool, pueden acompañar a Busquets en el centro del campo.

En la ofensiva, Luis Suárez y Messi son fijos. Junto a ellos, el Barça tiene en Dembélé a su principal opción, ya recuperado de sus problemas físicos, ante la ausencia en la lista de Paco Alcácer.

Alineaciones probables:

Eibar: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Ramis, Cote; Dani García, Diop, Orellana, Charles, Inui; Kike García.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Mina o Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Coutinho; Dembélé, Suárez y Messi.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario)

Campo: Ipurúa. 16:15h

Síguenos por @800noticias