Egipto suspende vuelos suplementarios para repatriar a británicos de Sharm el Sheij - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Londres, Reino Unido | AFP | Las autoridades egipcias suspendieron el viernes los vuelos de aerolíneas británicas a Sharm el Sheij, informó Easyjet, parando así la llegada de aviones adicionales para repatriar a 20.000 turistas británicos.

«Las autoridades egipcias han ordenado la suspensión de vuelos a Sharm el Sheij para las aerolíneas británicas», dijo la aerolínea británica en un comunicado.

«Dos vuelos partirán de Sharm el Sheij en breve», dijo Easyjet, pero otros siete con destino al Reino Unido y otro a la ciudad italiana de Milán «no operarán hoy».

La aerolína precisó que la salida de los dos vuelos permitirá a 339 pasajeros volver al Reino Unido.

La suspensión, que no fue confirmada por las autoridades egipcias y de la que se ignoran los motivos, no ayudará a completar rápidamente la repatriación de los 20.000 turistas británicos que se encuentran en la localidad turística egipcia.

El gobierno británico decidió asumir personalmente su regreso por sospechas de que un avión ruso que se estrelló el sábado al salir de la ciudad egipcia sufrió un atentado, matando a sus 224 ocupantes, algo que no han confirmado ni El Cairo ni Moscú, que piden esperar a los resultados de la investigación oficial.

Los pasajeros podrán llevar solamente equipaje de mano y el resto de sus pertenencias llegarán ulteriormente, una medida que responde a la desconfianza en el manejo del equipaje en el aeropuerto egipcio y a la tesis de que el avión ruso estalló por una bomba colocada en la bodega, según medios británicos.

Síguenos por @800noticias