Egipto extrema la seguridad ante celebraciones de Navidad de la minoría copta - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La Comandancia General de las Fuerzas Armadas egipcias y el Ministerio de Interior han extremado las medidas para garantizar la seguridad durante las celebraciones de fin de año y Navidad de la minoría cristiana copta, que en años anteriores ha sido blanco de atentados en estas fechas señaladas.

Un comunicado del ministerio de Defensa detalló que sus fuerzas concluyeron «los preparativos para desplegarse y ayudar a proteger a los ciudadanos alrededor de los lugares de culto e instalaciones vitales» en todas las provincias del país árabe.

Asimismo, señaló que los efectivos de seguridad recibieron instrucciones sobre «cómo desenvolverse en las diferentes situaciones que puedan enturbiar las celebraciones», tanto del 31 de diciembre como del 6 de enero, cuando tienen lugar las misas más destacadas por la noche.

Según la nota, «fuerzas especiales de todos los grupos de combate» colaborarán con los otros cuerpos de seguridad para garantizar la seguridad.

«Los efectivos de la Policía Militar participan con la Policía civil en organizar patrullas móviles y controles de seguridad» en las carreteras y localidades del país, agregó el Ministerio de Defensa.

Los coptos, que representan cerca del 10 % de la población, fueron víctimas de brutales atentados contra sus templos en diciembre de 2016, poco antes de la Navidad, y en abril de 2017, poco antes de la Pascua, además de un ataque contra una iglesia tras la misa de fin de año en 2010.

Durante las fechas religiosas señaladas, las autoridades refuerzan las medidas de seguridad y la presencia policial a las puertas de iglesias y centros cristianos, aunque en ocasiones ese despliegue no ha podido evitar los ataque contra esta minoría. EFE

 

Síguenos por @800noticias