Efectuarán pruebas de operatividad del autotransformador de subestación El Corozo en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Este jueves y viernes el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) llevará a cabo las pruebas de operatividad del autotransformador N°2 de la subestación El Corozo del estado Táchira, que llegó a la entidad el pasado 10 de octubre para sustituir el equipo averiado durante el incendio registrado en el lugar el 6 de octubre pasado.

Para atender la contingencia, los equipos de las gerencias de Transmisión de diversas regiones laboran en tres turnos, durante las 24 horas del día, para reparar los componentes averiados y sustituir el autotransformador quemado, presentando un significativo avance de los trabajos, a sólo dos días de la puesta en servicio pautada en el cronograma establecido para tal fin, refiere una nota de prensa de Corpoelec.

Dichas labores se dividieron en dos vertientes: Líneas y Autoransformador, cada una con dos fases y un plan de trabajo constituido según los frentes compuestos por los equipos de Líneas, Subestaciones, Operaciones y Medición y Protecciones.

Asimismo, culminó la reparación y sustitución del pórtico –estructura metálica que soporta las barras (tendido) en 230 y 115kv, equivalentes a la entrada y salida de la energía–, que sufrió daños por las altas temperaturas durante el incendio.

Los trabajos en el autotransformador se ejecutan en dos fases: montaje, que se refiere a la instalación del dispositivo en sitio y sus componentes, que presenta un 100%, y llenado y tratamiento de aislantes, que registra un 80% de avance. Durante este miércoles se prevé que esta fase llegue a un 90% por el llenado del transformador con el aceite dieléctrico.

El 10% restante equivale a las pruebas eléctricas del equipo que se ejecutarán entre este jueves y viernes, para afinar detalles de su puesta en operación el sábado 17, con el objetivo de estabilizar y fortalecer el sistema eléctrico en el estado Táchira.

 

Síguenos por @800noticias