Efectivos del GAES frustraron extorsión telefónica a ciudadano en Cojedes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Un ciudadano oriundo de la localidad de Tinaquillo, en el estado Cojedes, era extorsionado por privados de libertad que cumplen su condena en la cárcel el Dorado ubicada en el municipio Sifontes población del estado Bolívar. Esa acción delictiva fue frustrada por funcionarios del Grupo Anti-Extorsión y Secuestro (GAES) N° 32 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Mediante fuentes cercanas al citado organismo de seguridad, se conoció que los efectivos del GAES atendieron al llamado efectuado por la víctima al cual los delincuentes del Centro Penitenciario del Dorado a través de llamada y mensajes de textos le exigían alrededor de 250 mil bolívares.

Al parecer, los antisociales la amenazaban con que si no obtenían esa cantidad de dinero, atentarían contra la integridad física de sus familiares, amenazándolos de secuestro y muerte. Por tal razón los funcionarios especializados en esos casos, orientaron y asesoraron a la víctima. Además procedieron a solicitar la suspensión de la línea telefónica utilizada con fines delictivos.

Síguenos por @800noticias