EEUU y Cuba restablecen relaciones diplomáticas y abrirán embajadas el 20 de julio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La Habana, Cuba | AFP | El presidente de Cuba, Raúl Castro, confirmó este miércoles en una carta a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que tomó la decisión de restablecer relaciones diplomáticas con Washington, informó la televisión cubana.

Raúl escribió en su carta, entregada en el Departamento de Estado en Washington, «que la República de Cuba ha decidido restablecer relaciones diplomáticas con los Estados Unidos de América y abrir misiones diplomáticas permanentes en nuestros respectivos países, el 20 de julio de 2015», dijo la televisión cubana.

Entretanto, el presidente Barack Obama catalogó el hecho como un paso histórico. «Vamos a seguir cooperando con Cuba«, dijo Obama pese a las diferencias que hay entre los dos países, en materia de libertad de expresión.

«Kerry viajará a La Habana para izar la bandera estadounidense en la embajada, con este cambio podremos aumentar los contactos con el Gobierno cubano, tendremos más personal en la embajada».

Indicó que se afianzarán los vínculos comerciales y exhortó  al Congreso a que elimine el embargo económico a  Cuba.

«Líderes de la región han manifestado su apoyo por el cambio en nuestras políticas, como la presidenta de Brasil Dilma Rousseff», dijo Obama en breves declaraciones a los medios a las afueras de la Casa Blanca.

«Somos vecinos ahora podemos ser amigos», señaló Obama, a propósito de este acercamiento luego de 54 años  cuando en 1961 ambos países cerraron sus embajadas.

«No se puede tener de rehén al pueblo de Cuba por lo que sucedió en el pasado»,expresó el mandatario estadounidense.

 

 

Síguenos por @800noticias