EEUU y Centroamérica desarrollarán servicios conjuntos de navegación aérea - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU y la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna) acordaron establecer programas para desarrollar servicios conjuntos de navegación aérea, informó este miércoles la embajada estadounidense en Ciudad de Panamá.

El acuerdo se alcanzó a través de un memorándum de entendimiento suscrito por la FAA y la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea, indicó un comunicado oficial de la legación diplomática norteamericana.

Este convenio, firmado en la capital panameña, impulsará los servicios de navegación aérea en la región centroamericana «bajo rigurosos estándares de seguridad y eficiencia, en alianza con las autoridades aéreas de Estados Unidos, para optimizar el control del tráfico aéreo», según la información oficial.

Además se establecerán programas conjuntos en comunicaciones, vigilancia aérea, intercambio de información aeronáutica y de datos operativos para el control del tráfico aéreo, desarrollo de infraestructura para mejorar la navegación aérea, servicios de alertas y rescates, manejo del espacio aéreo y de los flujos del tráfico aéreo.

«La firma de este acuerdo es una muestra del compromiso de las autoridades de Estados Unidos y los Gobiernos centroamericanos en establecer parámetros de transporte aéreo seguros, en beneficio de los ciudadanos estadounidenses y centroamericanos», destacó Christopher Barks, director regional de Administración Federal de Aviación para las Américas y el Caribe.

Síguenos por @800noticias