EEUU tras medida de López pide al gobierno de Maduro libertad plena para todos los presos políticos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Mildred Manrique / @milmanrique

En horas de la noche de este sábado, Estados Unidos a través del Departamento de Estado, le dio «la bienvenida a la transferencia de Leopoldo López, a arresto domiciliario después de más de tres años en prisión».

En una nota de prensa publicada en su portal web oficial, el gobierno de Estados Unidos asegura que este es un paso significativo en la dirección correcta por el gobierno de Venezuela.

«Reiteramos nuestro llamamiento a la plena restauración de la libertad del Sr. López y sus derechos políticos. El señor López es sólo uno de los más de 400 presos políticos que están siendo rastreados hoy en Venezuela según la ONG Foro Penal. Hacemos un llamamiento a la liberación inmediata de estos prisioneros ya la plena restauración de sus derechos como ciudadanos venezolanos. Nuestros pensamientos y oraciones residen con todos los que han sufrido durante la crisis política de Venezuela. Resaltamos nuestro llamamiento a poner fin al conflicto y la represión que han consumido a Venezuela e instar a todas las partes a comprometerse a una solución pacífica de esta disputa que respete la constitución de Venezuela, sus instituciones democráticas y la soberanía del pueblo venezolano», reza el texto.

Leopoldo López recibió medida de casa por cárcel este viernes y fue trasladado a su residencia en la ciudad de Caracas en horas de la madrugada del sábado.

EEUU

 

Síguenos por @800noticias