EEUU: sospechoso del tiroteo en Colorado comparece ante la justicia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- El hombre arrestado en el tiroteo en que murieron tres personas y otras nueve resultaron heridas en un centro de planificación familiar en Colorado Spring, en el oeste de Estados Unidos, comparecerá este lunes ante un tribunal.

El tiroteo del viernes, que duró casi seis horas, puso nuevamente en la polémica a la cultura de las armas en Estados Unidos, y colocó las miradas en Planned Parenthood (Paternidad planificada), una entidad sin fines de lucro cuyas clínicas ofrecen controles de embarazo, anticonceptivos y abortos.

Se espera que Robert Lewis Dear, de 57 años, un solitario hombre de barba que fue arrestado en el lugar del tiroteo, enfrente finalmente cargos estatales por homicidio e intento de homicidio.

Dear comparecerá este lunes ante un juez en la prisión del condado de El Paso, donde está recluido, en una audiencia que debe comenzar a las 13h30 locales (2030 GMT).

El alcalde de Colorado Springs, John Suthers, indicó el domingo al programa «This Week» de la cadena ABC que la policía debe contar lo que Dear declaró en los interrogatorios sobre sus motivaciones.

La cadena NBC News, citando a dos funcionarios de la ley, indicó que Dear declaró en los interrogatorios que no quería «más bebés despedazados».

La policía identificó a los dos civiles muertos en el tiroteo como Jennifer Markovsky, de 35, y Ke’Arre Marcell Stewart, de 29.

Stewart era un veterano del Ejército de la guerra en Irak y padre de dos hijas pequeñas, mientras que Markovsky, nacida en Hawaii, tenía un niño y una niña. Ambos estaban acompañando a amigos en la clínica al momento del tiroteo, dijeron medios estadounidenses citando a familiares.

La tercera víctima es Garrett Swasey, de 44, un policía del campus de la Universidad de Colorado en Colorado Springs que acudió a la escena de los tiroteos.

El presidente Barack Obama dijo el sábado «ya basta» y pidió reforzar los controles para detener el fácil acceso a las armas en Estados Unidos.

Síguenos por @800noticias