EEUU: Marcha de silencio a un año de la muerte de Brown - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Cientos de manifestantes guardaron silencio este domingo en Ferguson, Estados Unidos, en el lugar donde hace un año murió un joven negro desarmado, Michael Brown, a manos de la Policía, lo que encendió la mecha de las protestas en casi todo el país contra el supuesto racismo de la Policía.

Dos palomas blancas fueron liberadas entre la multitud, que se reunió para conmemorar el aniversario de la muerte del joven de 18 años el 9 de agosto de 2014 por disparos del policía Darren Wilson, según reseñó AFP.
Unas 300 personas guardaron silencio durante cuatro minutos y medio, 60 segundos por cada una de las cuatro horas y media que el cuerpo de Brown estuvo en la calle hasta que se lo llevaron.
Esta muerte en Ferguson, un suburbio de St. Louis, Misuri, desencadenó una oleada de protestas y una investigación sobre los duros métodos empleados por la policía, que en varios casos han provocado la muerte de jóvenes negros desarmados.
Muchos de los presentes llevaban camisetas en las que se podía leer «Elige el cambio», o pancartas que decían «Basta de matar a niños negros».
Tras los minutos de silencio, la multitud se dirigió en una marcha silenciosa a la iglesia de Saint Mark, que sirvió de refugio durante las protestas que siguieron a la muerte de Brown.
Fuente:Ultimas Noticias

 

Síguenos por @800noticias