EEUU insta al Gobierno a proteger la democracia y DDHH en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Yaneth Fernández.- La secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental y funcionaria del Departamento de Estado de Estados Unidos, Roberta Jacobson, expresó su preocupación por la condena de 13 años y nueve meses de prisión que le fuera impuesta al dirigente político Leopoldo López.
A pocos minutos de la sentencia, la funcionaria escribió en su cuenta en Twitter que se encuentra “profundamente preocupada por la condena de Leopoldo Lopez. Llamamos al gobierno a proteger la democracia y derechos humanos en Venezuela”.
El caso de López ha sido no solo de interés nacional, sino también internacional. Organizaciones de derechos humanos, mandatarios extranjeros que permanecen en el poder y otros ya fuera de él se han pronunciado a lo largo de casi dos años a favor del coordinador nacional de Voluntad Popular e invitado a las autoridades venezolanas a declarar su libertad.
Sin embargo, después de 19 de meses de prisión y varias audiencias de juicio, el Tribunal condenó este jueves a Leopoldo López a prisión en Ramo Verde por los hechos vinculados a la marcha que él convocó el pasado 12 de febrero de 2014.
Síguenos por @800noticias