EEUU: Fiscal del caso López muestra falta de independencia judicial en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- Las declaraciones del fiscal Franklin Nieves sobre presiones para utilizar pruebas falsas contra el opositor Leopoldo López muestran la falta de «independencia judicial» en Venezuela, afirmó este martes el vocero del Departamento de Estado, John Kirby.

«Uno de los fiscales en el caso de López dijo recientemente que sufrió presiones para continuar el caso basado en cargos ilegítimos y falsa evidencia. Si esto es verdad, las declaraciones destacan la falta de independencia judicial y respeto al debido proceso en Venezuela», apuntó Kirby en una nota oficial.

Solicitando al gobierno venezolano «respetar los derechos de los presos políticos» y «garantizar juicios transparentes y justos», el portavoz del Departamento de Estado reiteró el llamado a liberar a López y otros opositores presos.

En un video difundido el pasado viernes, Nieves dijo que salió del país junto con su familia por «presiones» del gobierno y sus superiores para defender la sentencia contra López a 13 años y nueve meses de cárcel, tras un juicio que tildó de «farsa».

La fiscal general venezolana, Luisa Ortega negó sin embargo el lunes haber falseado pruebas contra López y atribuyó las declaraciones de Nieves a presiones externas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias