EEUU felicita a Venezuela por 204 años de la independencia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Estados Unidos envió un comunicado en el que felicita  a Venezuela por cumplir este 5 de julio 204 años de la independencia.

A propósito de las elecciones legislativas de este 2015, el Gobierno estadounidense confía que el diálogo político impere en el país para garantizar la solución pacífica a los distintos problemas que enfrenta la nación.

Asimismo, espera una mayor cooperación entre ambos gobiernos, para que la relación mejore y se afiance.

Comunicado

En nombre del Presidente Obama y el pueblo de los Estados Unidos, le envío mis mejores deseos al pueblo de Venezuela al celebrar 204 años de independencia el 5 de julio.

Hoy reflexionamos sobre los fuertes lazos de amistad, la familia, la cultura, el deporte y el comercio que nos unen. Nuestro amor mutuo por el béisbol ha producido algunos de los grandes, de Luis Aparicio a Miguel Cabrera. Hacer música de Gabriela Montero y exquisitos diseños de Carolina Herrera son venerados tanto en los Estados Unidos y Venezuela, y en todo el mundo.

Francisco de Miranda y los fundadores de América comparten ideales y un espíritu común que allanó el camino para la revolución americana y la independencia en América Latina. Nuestras naciones se construyeron en los mismos ideales de libertad, igualdad, justicia y democracia.

Me complace que hayamos encontrado una causa común en nuestro apoyo a las elecciones de Haití, la reconstrucción y el desarrollo, así como en nuestro compromiso compartido con los esfuerzos en curso del gobierno colombiano para lograr una paz duradera.

Al mirar hacia las elecciones legislativas, el diálogo político será importante para asegurar la solución pacífica de las controversias y la integridad de su proceso democrático.

Espero con interés una mayor cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos a medida que buscamos formas de mejorar una relación históricamente fuerte que ha perdurado durante casi dos siglos.

800Noticias

 

Síguenos por @800noticias