EEUU evalúa ofrecer recompensa por la captura de El Aissami - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Carrie Filipetti, subsecretaria del Departamento de Estado de EEUU para asuntos de Cuba y Venezuela, aseguró que el país norteamericano podría ofrecer una recompensa por la captura de Tareck El Aissami.

El Aisammi se encuentra en la lista de los más buscado por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE).

«Cuando eso esté disponible para implementarlo podríamos publicarlo para que la gente sepa que hay recompensa”, dijo Filipetti al ser consultada durante una entrevista con VPItv.

Venezolanos se preguntan ¿Por qué Tareck El Aisammi y no Diosdado Cabello? A esto la subsecretaria respondió que el enfoque de EEUU es asegurarse de que existen evidencias suficientes y contundentes. «Y asegurarnos de ver a los involucrados en los más altos niveles de corrupción. Porque lo que hemos visto es que a través de este tiempo con el régimen son masivas acciones de corrupción, violaciones a los derechos humanos y tráfico de droga”, expresó.

La funcionaria estadounidense también aclaró lo referente a las sanciones a el régimen de Maduro: “Las sanciones económicas de Estados Unidos no afectan a los venezolanos, y tampoco a las remeses que reciben. Pues, buscan evitar que el régimen de Nicolás Maduro pueda realizar operaciones comerciales (…) Estados Unidos seguirá presionando a régimen de Nicolás Maduro”, fueron las palabras de Filipetti.

Indicó además que el término correcto de las acciones son ‘sanciones económicas’, las cuales van dirigidas al régimen debido a los bienes que ha robado. “Nuestras sanciones buscan prever que esto no siga ocurriendo, así como la compra de armas a Rusia”.

Información de VPI

Síguenos por @800noticias